Por qué dar de alta tu empresa en un directorio de empresas

Los directorios de empresa sirven a fin de que los usuarios que utilizan Internet puedan localizar una empresa de un determinado ámbito o actividad sencillamente. Estas páginas o portales aumentan la probabilidad de que los usuarios de Internet encuentren a tu empresa.

En el presente artículo vamos a analizar de qué forma se puede obtener notoriedad en Internet por medio de pertenecer a un directorio de empresa.

¿Qué es un directorio de empresa?

Los directorios de empresa son páginas o portales de webs que muestran un listado de compañías que están clasificadas por los campos de actividad donde operan. Existen diferentes listados de empresas por Internet LOCALIS.ES y en todos estos listados se ofrece una información más o menos básica de las sociedades que lo componen (razón social, dirección , datos de contacto y la actividad de la empresa).

Existen diferentes tipos de directos de empresa, algunos de ellos se especializan en ofrecer información de un campo determinado o de nichos. En estos nichos se abarcan empresas que sólo pueden pertenecer a esa actividad.

Debemos analizar qué le aporta a una compañía emplear un directorio de mercado. Y las especificamos a continuación:

Conocer a la competencia de nuestro sector: Dentro del directorio de empresa podemos preguntar con agilidad toda la información sobre las compañías que están operando en un mismo ámbito y saber qué actividad están desarrollando por zona geográfica.

Aporta información sobre el posicionamiento de la empresa: Estar en un directorio de empresa ofrece a la compañía un posicionamiento en los motores de búsqueda. Esto es, que indexan el sitio web de la compañía para una mayor difusión para aquellos que procuran una empresa del sector operamos. Por esto, la empresa debe seleccionar en qué directorios de empresa aparece su información.

¿Qué directorios de empresa podemos preguntar?

La una gran parte de directorios son gratuitos y, en consecuencia, no se tiene que pagar a fin de que tu empresa forme parte de ellos. Ciertos de estos directorios de empresas dan la posibilidad de pagar para aparecer en las primeras situaciones de los resultados de la búsqueda.

Aquí detallamos escuetamente ciertos directorios de empresas más conocidos entre las empresas españolas según nuestra experiencia:

Páginas amarillas: El portal web de páginas amarillas es el directorio más esencial en España con relación a las consultas que se efectúan diariamente. Este directorio dispone de incorporar la información de forma gratuita, pero las nuevas incorporaciones las incluye en las últimas situaciones. Por la cantidad de tráfico que tiene este directorio de empresa es bien interesante agregar la información de cualquier empresa.

Yelp: Es uno de los directorios de empresa más populares en España. Su página web tiene un diseño atrayente para realizar las buscas y es sencillo darse de alta para incluir la información de cualquier empresa en él. Una de las opciones más interesante que tiene es que los usuarios pueden dejar sus creencias sobre las compañías y esto da pie para que cada una de las compañías que incluye el directorio se puedan diferenciar.

Apartado ‘Empresite’ de la web ‘El Economista’: El directorio de empresas de el sitio web del diario ‘El Economista’ es uno de los portales que recibe un volumen interesante de visitas y esto hace atrayente incluir la información de tu empresa en este directorio. La información que necesita para darse de alta es una actividad por un CIF de empresa.

Localis: LOCALIS ofrece soluciones a las empresas y/o profesionales para progresar el posicionamiento orgánico en los buscadores. Nuestro objetivo es crear un lugar de referencia nacional de la salud y vida natural. Por eso ofrecemos un entorno profesional y moderno el que trasmite confianza y se puede obtener información sobre las actividades que desarrolla cada profesional

¿Ventajas de pertenecer a los directorios de empresa?

Incluir nuestra empresa un directorio de empresa tiene las próximas ventajas:

Aumento de visibilidad para conseguir nuevos clientes: Una de las principales ventajas de pertenecer a un directorio de empresa es poder atraer un mayor número de clientes del servicio nuevos. Debemos tomar en consideración que a la vez que nos encuentren a nosotros van a encontrar a nuestra competencia y pueden hacer comparaciones de los diferentes servicios que se ofrecen.

Mayor visibilidad y posicionamiento en Internet: Si bien los links que ponen los directorios dentro sus webs no afectan al posicionamiento SEO de las empresas que incorpora. siempre es una ayuda que el nombre de una compañía se pueda posicionar en un buscador.

Conocer a la competencia de nuestro sector: Nuestros contendientes también forman parte de los directorios de empresa y, por consiguiente, podemos repasar los diferentes listados para saber qué nivel de competidores tenemos a nuestro alrededor. Por otra parte, podemos hacer búsquedas por Google de nuestros contendientes y podemos saber en qué directorios de empresa aparecen para incluir nuestra información.